viernes, 31 de diciembre de 2010

Conclusión 141

Faltan pocas horas para el año nuevo y yo todavía no he hecho un balance de este. Este año no lo haré, después de todo sé cuales han sido mis mejores momentos y cuales los peores, ¿para qué recordar todo lo malo? ¿Para qué volver a revivir como una película cada instante, cada gesto, cada palabra? Prefiero que todo eso permanezca en mi recuerdo como una simple pesadilla, una pesadilla de la que cada día poco a poco parece que me voy despertando. Los buenos momentos siempre estarán ahí, recogidos en fotografías o en sonrisas, no importa que al cabo de los años se difuminen en mis recuerdos, lo importante ante todo es que los viví y que durante esos instantes fui feliz.

Los propósitos para nuevo año son los mismos que para este. Esos propósitos que vas dejando día tras día y a lo que te das cuenta ya es diciembre otra vez. Mi filosofía es siempre la misma: no importa que sea 1 de enero, que sea lunes o principio de mes, para iniciar el camino hacia el cambio cualquier día es importante, no necesitas esperar a que sea una fecha señalada en el calendario.

Por último, os deseo a todos feliz año y sobretodo que tengáis la suficiente fuerza de voluntad como para que cumpláis todos vuestros propósitos.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Conclusión 140

Entró en casa dando un portazo. Subió las escaleras a tropincones y se encerró en su habitación. Tras ella, su hermano le siguió hasta su puerta. Le llamó dos veces y entró sin hacer ruido en la habitación. La encontró tumbada en la cama, con la cara escondida en la almohada, llorando sin desconsolación. Sin decir nada, se sentó en el borde de la cama y pronunció en susurros su nombre. Poco a poco, la pequeña niña levantó su cara de la almohada y se acercó a su hermano. Se abrazó fuertemente a él y entre sollozos articuló: 

-Hoy, en el colegio, hemos tenido que hacer una redacción sobre cómo sería nuestra vida dentro de diez años. Todos hablaron sobre sus importantes vidas como astronautas, futbolistas y pilotos de coches. Yo, toda ilusionada y convencida, escribí que dentro de diez años viviría en un castillo con mi príncipe azul. Mi príncipe me habría rescatado de las garras de un temible dragón y me había llevado a su castillo. Allí habría sido atento conmigo y habríamos sido felices para siempre. La profesora cuando lo leyó se echó a reír. Al devolvernos las redacciones corregidas, todos tenían un diez menos yo. Mi redacción estaba tachada y en grandes letras rojas ponía:  
No existen los príncipes azules

jueves, 23 de diciembre de 2010

Conclusión 139

Siempre habían avanzado juntos en el mismo camino. Ayudándose a levantarse después de cada caída. Luchando por las mismas ilusiones. Todo parecía perfecto. Sin embargo, un día, sin darse cuenta, un pequeño muro fue construyéndose poco a poco entre ellos, separando para siempre sus caminos. No se percataron de ello hasta que una noche, tras un fuerte viento, trataron de refugiarse en el otro. Su búsqueda fue en vano, puesto que lo único que había a su lado era un alto y gélido muro. 
 
Intencionadamente o no, en ocasiones desperdiciamos nuestras oportunidades confiados en que habrá otras futuras, sin percatarnos que puede ser esa la única oportunidad que tengamos.


"Si buscabas el momento adecuado, era ese." Jack Sparrow

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Conclusión 138


Café, comida y risas muchas risas. Esos son los ingredientes de una tarde perfecta de reencuentro. Sin embargo, a veces no puedes evitar una pequeña pizca de nostalgia detrás de cada sonrisa.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Conclusión 137

 -Esta brújula no señala el norte.
-¿Hacia donde señala?
-Señala hacia lo que uno más desea en este mundo.

 
¿Sabemos realmente lo que queremos? A lo largo del tiempo podemos cambiar miles de veces de opinión, incluso aquello que tanto hemos deseado puede convertirse en indiferencia de la noche a la mañana. Siempre deseamos aquello que nunca podemos alcanzar, sin darnos cuenta que en realidad lo que realmente queremos está a unos pocos pasos de nosotros.

Pd.La foto no corresponde con la escena de la película pero no he podido encontrar otra

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Conclusión 136

¿Quieres que te cuente un cuento? ¿Los Tres Cerditos, El Patito Feo, Blancanieves? Puedes elegir cualquiera. ¿Cuál te gusta más? O mejor aún, ¿por qué no contarte un cuento protagonizado por los cerditos, el patito feo y la madrastra de blancanieves? ¿Final feliz? No, mejor uno triste, en el que los cerditos se quedan sin casa, el patito feo continúa siendo feo y la madrastra acaba con Blancanieves. No te dejes engañar por los cuentos infantiles, después de todo, los cerditos se quedaron sin casa por la hipoteca, el patito feo-cisne acabó siendo pato a la orange y el beso del príncipe no resultó ser el antidoto adecuado.
Los finales felices no existen, siempre hay algo que los jode destruye.

... y fueron felices y comieron perdices.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Conclusión 135

Comparar, aunque no nos queramos dar cuenta, nos pasamos toda nuestra vida comparando. Desde que somos pequeños empezamos a comparar cosas insignificantes: su camión es mas grande, su muñeca tiene mas vestidos, su camiseta de fútbol es de la ultima temporada... A medida que crecemos seguimos comparándonos con los demás: ella esta mas delgada, su novio es mas guapo, tiene un móvil nuevo, le han regalado una moto... No solo comparamos cosas materiales si no también situaciones, sentimientos, estados de animo de los demás y de los nuestros propios. ¿Cuantas veces has mirado hacia tu situación personal en el pasado y has deseado volver a ella? Siempre terminamos comparando nuestro presente con el pasado, lo que nos conlleva a la melancolía por tiempos mejores que ya no vuelven. Parece que estemos programados biológicamente para ser infelices y buscar siempre ese "pero" que nos impide conseguir la felicidad, permaneciendo estancados en la melancolía y la tristeza, sin poder mirar a un futuro prometedor y mejor. Nos gusta comparar, pero siempre haciendo comparaciones en la que el otro sea el mejor y nosotros el peor.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Conclusión 134

El amor nace de un pequeño y delicado capullo. Regándolo y dándole cariño cada día, el capullo comienza a abrirse y mostrar todo su esplendor. Durante un tiempo determinado, a veces corto otras largo e incluso infinito, el capullo muestra toda la belleza de su rosa, toda su magnificencia. En ocasiones, la rosa comienza a marchitarse y termina sin pétalos, desnuda y desprotegida. La razón de esto es muy diversa. Alguna vez, es porque se ha regado demasiado, otras en cambio, es porque se ha secado. Al fin y al cabo, la razón no es lo importante, lo importante es el hecho, esa hermosa rosa se desaprovechó y terminó marchitándose. Nunca más vuelve a resurgir la misma rosa, pueden crecer otras más hermosas o más pequeñas, pero nunca son la rosa inicial. Su belleza se ha perdido para siempre y nunca podrá volverse a contemplar.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Conclusión 133

Ahí estaba, intercambiando miradas con una chica que no volvería a ver. Bailando al son de la música. Bebiendo y divirtiéndose con su pandilla. Sin saber por qué hacía tiempo que las discotecas le aburrían, ya no quería salir y empezaba a odiar ese intercambio de miradas con las chicas. Mirase donde mirase, nunca encontraría aquella mirada que dejo escapar. No se reconocía así mismo, después de todo, él había sido quien dejó de llamarla, quien se sentía agobiado con solo oír la palabra relación, quien quería ser libre cada noche y estar con cualquiera que quisiera, sin compromisos ni remordimientos. Sin embargo, no podía evitar recordar el brillo de sus ojos, sus mejillas ruborizadas y aquella ligera sonrisa que cada viernes le regalaba. ¿Se estaba volviendo loco? Sus pasos le llevaban hacia su portal, su mirada se alzaba hacia el bloque de pisos hasta que se detuvo en el sexto. La luz estaba encendida. Dudo un instante en llamarla. Decidió irse, alejarse y no volver atrás. Por mucho que le doliese, era mejor que otro supiera apreciar de verdad esa mirada, esa mirada que cada noche se aparecía en sus sueños como un fantasma del pasado, esa mirada que le enamoró sin darse cuenta. Única e irrepetible, su mirada.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Conclusión 132

Ya faltaba poco. Una frase más y su pequeña "agonía"  habría finalizado. Durante treinta segundos tenía que poner cara de ilusión, sacar esa sonrisa falsa que había empleado durante veinte años. [...]feliz. Ya estaba. Fin. Ahora venía lo más difícil. Pensar en un deseo y soplar las velas. Otro año más, otra interpretación más. No le gustaba celebrar su cumpleaños, y aun menos pedir deseos. Se sentía estúpida, no creía en ellos. No obstante, no podía negarse y tenía que actuar para no desilusionar a los demás. Después de pedir el mismo deseo durante años, dejó de creer en todo. Ya no miraba al cielo expectante a que pasase una estrella fugaz ni cazaba al vuelo dientes de león. Aprendió a conseguir sus propios deseos, a luchar por ellos y a ser ella la única responsable de alcanzarlos. Dejó a un lado la suerte y la superstición y comenzó su propio camino. Sin embargo, por mucho que se esforzase, incluso, por muchas monedas que tirase al pozo de los deseos, nunca alcanzó a conseguir su sueño más preciado: conocer a la persona que dió su vida por ella.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Conclusión 131

Suelo pensar que todos nuestros actos desencadenan una serie de hechos en nuestras vidas. No me refiero a la ley de causa-efecto, sino a algo más "místico". Llamalo destino, karma, dios, lo que quieras, el nombre no importa, lo importante es la convicción de que si hacemos "cosas buenas" tarde o temprano nuestras vidas serán recompensadas por otras "cosas buenas", y viceversa.

El hecho es que, aunque haga cosas buenas (el bien y el mal es relativo, todo hay que decirlo), a veces, mi recompensa es contraria a mis actos. En esos casos, siempre me pregunto: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

lunes, 18 de octubre de 2010

Conclusión 130

Cuando una persona se encuentra desesperada es capaz de amarrarse a cualquier esperanza, aunque sea poco plausible. Lo triste no es el hecho de que esa persona trate de buscar esperanzas donde no las hay, sino el hecho de que alguien se aproveche de ella por eso.

domingo, 17 de octubre de 2010

Conclusión 129

Hoy más que nunca mi nombre de usuario hace honor a mi vida.

Porque de la felicidad a la tristeza solo hay un botón de diferencia y creo que pulsé el equivocado. 

Y todavía sigo esperando a que alguien me cante esa canción.

sábado, 16 de octubre de 2010

Conclusión 128

No sé ni cómo empezar. No sé si gritar de rabia o llorar de desesperación. La cobardía hace que solo mediante el alcohol sea capaz de plantar cara a mis miedos y decir en voz alta lo que tanto tiempo estuve diciendo en susurros. Entre estados de lucidez fui capaz de escribir un simple mensaje en mi móvil, un mensaje que me hiciera ver a la mañana siguiente que todo fue real y nada fue fruto de mi imaginación. Ya he perdido la cuenta de cuantas veces lo he leído y, sin embargo, aunque sé que es verdad, una parte de mi todavía no lo asume. ¿Curioso no? Después de tanto tiempo pensando en esa posibilidad, cuando por fin esa posibilidad se convierte en certeza, es ahora cuando me empeño en pensar que solo es una posibilidad lejana. Sí, soy una chica extraña y particular, que cada dos por tres cambia de decisión y desde siempre ha odiado tener que elegir. Soy esa chica cuyas palabras han dejado de ser creíbles. Soy esa chica que un día si y al otro también está cabreada con el mundo. Simplemente soy esa chica, te guste o no.

lunes, 11 de octubre de 2010

Conclusión 127

Querida yo de 15 años:
Espero que por fin hayas aprendido a dibujar y hayas superado tu miedo escénico. Sigue con la ilusión de ser una gran médico y de viajar por el mundo. No te cortes ni te tiñas el pelo, mantén tus rizos y evita más cicatrices en tu cuerpo. Sé feliz y pasa de mi hermano.
Fdo. Tu yo de 8 años.

Querida yo de 22 años:
Espero que hayas podido controlar tu estres por los exámenes y que estés a punto de terminar la carrera de arquitectura. En breves, diseñaras tu propia casa. No pierdas la esperanza de viajar por el mundo y de aprender algún día a utilizar tu cámara reflex. Mantente en forma, lee mucho, sueña e ilusionate, si te caes vuelvete a levantar y nunca mires hacia el pasado. Busca el lado bueno de las cosas y disfruta de la compañía de la gente que te quiere.
Fdo. Tu yo de 15 años.

Querida yo de 30 años:
¿A qué esperas a viajar por el mundo?
Fdo. Tu yo de 22 años.

Querida yo de 40 años:
No te desilusiones por todos los fracasos y sueños rotos que hayas tenido. Recuerda que pase lo que pase siempre estará él a tu lado para apoyarte y animarte. Sé feliz y disfruta de la vida.
Fdo. Tu yo de 30 años.

Querida yo:
No importa el daño que te hayan hecho, no importan las desilusiones ni las decepciones. Levántate SIEMPRE y sonrie como nunca lo has hecho jamas. Detrás de cada sueño roto hay otro esperando a cumplirse. Vive y disfruta de la vida y de la compañía de los demás, recuerda que la vida es pasajera y que los que hoy te acompañan mañana puede que ya no estén.
Sueña, vive y nunca cambies por nada ni por nadie.
Fdo. Tu yo de siempre.

sábado, 9 de octubre de 2010

Conclusión 126

"No matter how much you insist, you will never stop loving a person with whom you've shared everything  for a long time. Just in case he played a great dirty trick on you, your love will become hate." He said.

Well, baby, it wasn't a great bitch, it was a collection of slight bitches which exhausted my patience.


"Por mucho que te empeñes, nunca dejarás de querer a una persona con la que has compartido todo durante tanto tiempo. Solo en el caso de que te haga una grandísima putada, el amor se convertirá en odio." 

Bueno, vale, no fue una gran putada, fue un conjunto de pequeñas putadas que acabaron con mi paciencia.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Conclusión 125

Existen dos clases de personas: los que luchan y los que se resignan.
Los luchadores pueden que no consigan ganar la batalla de la vida, sin embargo, siempre les queda el consuelo de haber hecho todo lo que estuvo en su mano para ganarla. Los que se resignan la dan por pérdida antes de empezarla, se dejan llevar por el destino sin tratar de luchar a contracorriente. No viven, simplemente se resignan a esperar su final.

¿Luchar o morir? Todo se reduce a eso.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Conclusión 124

UNA DE CADA DIEZ
Una tarde lluviosa. Las calles se encuentran desiertas. Aparece una mujer envuelta en un abrigo negro de lana. A pesar de llevar un paraguas, está totalmente mojada. La mujer avanza por la plaza, gira para tomar la angosta calle de la derecha y se detiene ante una antigua casa con aspecto abandonado. Rebusca en su bolso hasta sacar unas viejas llaves. Mira a su alrededor con una mezcla de melancolía y miedo. Introduce las llaves en la oxidada cerradura. Al abrir la antigua puerta se oye un estridente sonido que le hace temblar.
Sube por las escaleras con paso lento hasta alcanzar el segundo piso. Todo está en silencio, solo se oyen los crujidos de la madera del suelo al pasar. La mujer entra en una pequeña habitación y deja el paraguas en medio de ésta. La habitación se encuentra completamente desordenada, hay papeles y libros por el suelo. La mujer se sienta al lado de la chimenea y sin quitarse el abrigo, empieza a ojearlos uno por uno. Durante unos segundos se detiene a observar un viejo y arrugado dibujo. En él se aprecia el garabato de un perro. 

MUJER entre sollozos y susurros:   Mis dotes artísticas ya se podían apreciar en mi niñez… esto se parece más a un elefante que a un perro…

La mujer experimenta un cambio de emociones. Comienza a llorar y a reír a la vez. Se tapa la cara con los brazos y empieza a cantar balbuceando una canción infantil.
Aparece en la habitación un hombre de unos treinta años, con el pelo negro azabache y rizado. En sus ojos se refleja la desolación y la impotencia al contemplar la escena que acaba de protagonizar la mujer. Se acerca a ella. La abraza y le quita el abrigo mojado. La mujer tirita de frío, sus cabellos dorados le tapan la cara. Permanecen en silencio y abrazados durante unos minutos. Solo se escuchan los sollozos y la respiración entrecortada de la mujer.


jueves, 9 de septiembre de 2010

Conclusión 123

-Cuando no sabes que decisión tomar, ¿qué haces para decidirte?
-Muy fácil, lanzo una moneda al aire.
-¿Y eso te funciona? Parece muy simple...
-Si. En realidad, no hago caso a si ha sido cara o cruz. Simplemente, durante el breve instante en el que la moneda está en el aire, descubro lo que realmente deseo que ocurra.

martes, 7 de septiembre de 2010

Conclusión 122

Hace más de 10 años, cuando tenía 4 o 5 años y todavía iba a infantil, me acuerdo de que un día en clase, nuestra profesora nos preguntó si alguna vez alguien no había cumplido una promesa que nos hubiese hecho. Cuando fue mi turno, contesté que mis padres no me regalaron la casita de muñecas de playmobil que me prometieron que me comprarían si dejaba de chuparme el dedo. Toda ilusionada, a las pocas semanas conseguí mi propósito pero, sin embargo, mi casita de muñecas nunca llegó. Ahora, si me volvieran a hacer la misma pregunta, podría dar más de un ejemplo y en todos ellos la palabra que más se repetiría sería "siempre".  
 
Las promesas forman parte de nuestra vida. Nos ilusionan y nos hacen felices, hasta el momento en el que se rompen y la felicidad da paso a la decepción y la tristeza.  
"No prometas aquello que no puedes cumplir".

sábado, 4 de septiembre de 2010

Conclusión 121

¿Te he contado alguna vez que tengo un lugar secreto? Escondidita en mi jardín, detrás de mis campanillas violetas, está la puerta que conduce, entre otras cosas, a ese mágico lugar. En él, no importa el tiempo que hace ni la hora que es. Las cosas superfluas desaparecen y solo permanecen aquellas que me hacen feliz. Vaya a donde vaya, un sol radiante guía mi camino sin importar cual sea. Puedo cambiar miles de veces de dirección, puedo incluso dar marcha atrás, puedo hacer todo lo que quiera sin que nadie se oponga. Todos absolutamente todos me reciben siempre con una sonrisa en los labios. Me acogen, me aconsejan y en su idioma nunca existen palabras como dolor, odio, miedo o rencor. Desde que lo descubrí, mi pequeño lugar secreto ha cambiado muchas veces para estar siempre a mi gusto. A veces aparecía una montaña, otras se transformaba en una playa. No había ningun impedimento para que todo fuera agradable. Daba igual que no volviera en meses, siempre estaba como lo había dejado. En él todo es perfecto, bueno, mas bien, casi perfecto porque mi lugar secreto tiene un pequeño fallo: solo puedo visitarlo yo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Conclusión 120

Nadie es imprescindible. Por mucho que pensemos que somos indispensables para alguien, no es así. Puede que los primeros días se haga duro, echemos de menos a esa persona o no sepamos que hacer sin ella, pero al final siempre acabamos encontrando una solución: seguir con nuestra vida. Debemos continuar ese largo camino con miles de direcciones entre las que elegir, sin importar a quien tuvimos que dejar atrás.

Disfruta de la gente que te rodea porque puede que mañana te abandonen para seguir su propio camino.

domingo, 8 de agosto de 2010

Conclusión 119

Hoy me toca ser adivina y pronosticar el tiempo que hará durante 3 semanas.
Hoy me toca ser experta en tetrix y conseguir que me quepa todo en la maleta.
Hoy me toca recargar todo lo recargable, incluido mi cerebro.
Hoy me toca hacer memoria y no dejarme nada, para evitar que mañana a los 10 minutos de viaje diga la típica frase: ¡Mierda! Me he dejado X.
Hoy me toca ser cenicienta y dejar todo como los chorros del oro (manías de mi madre...)
Hoy me toca acordarme de quitar la luz, el agua y bajar la basura, para evitar que mañana a los 20 minutos de viaje diga: ¡Mierda! ¡La basura!
Hoy me toca acabar con todo lo comestible que este abierto para evitar que se eche a perder (otra manía de mi madre...)
Hoy me toca irme a dormir pronto para evitar que haga una "fantástica empalmada".
Hoy me toca ponerme el despertador para que no me quede dormida.


Hoy me toca un día estresante, pero mañana... Mañana me toca estar de VACACIONES.

sábado, 7 de agosto de 2010

Conclusión 118

Una de las asignaturas pendientes del ser humano es saber parar antes de hacer más daño. Nunca llegamos a imaginar el poder que tiene una simple frase. En ocasiones, es mejor callar. 

SHUT UP!

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. (Proverbio hindú)

viernes, 6 de agosto de 2010

Conclusión 117

La relación con las personas nos conlleva en ocasiones a intereses enfrentados. A veces, tienes que ceder tú, otras los demás. Lo llaman sacrificio, hacer un favor, altruismo, generosidad... ¿Cuál es el límite? ¿Hasta que punto, uno es capaz de olvidarse de sus propios intereses a favor de los demás? En el momento en que haciendo eso que no querías te sientes mal contigo mismo, es entonces cuando tienes que parar y ser egoísta por una vez.

domingo, 1 de agosto de 2010

Conclusión 116

Existen esos días en los que no te apetece levantarte de la cama, sino que prefieres esconderte entre las sábanas antes de tener que enfrentarte al mundo. Esos días en los que estás triste sin saber por qué o mas bien no quieres preguntártelo. Esos días en los que necesitas una subida de autoestima como sea. Esos días en los que lo único productivo que haces es ver una película romanticona/empalagosa/depresora mientras te empapuzas a comer todo tipo de dulces que encuentras por la cocina. 

Uno de esos días es hoy. La diferencia está en que no tengo a nadie que me suba la autoestima. Mi sonrisa se encuentra perdida en un pueblecito alejado del mundo y mi seguridad está ahora mismo derritiéndose de calor en tierras andaluzas. Lo que hace el verano, la distancia y el no tener saldo en el móvil. 

Pronto me tocará a mí estar perdida en medio del monte, sentada debajo de cualquier árbol, escuchando el canto de los pájaros con la única preocupación de taparme bien con la manta para no coger frío. Hasta entonces, me toca seguir vagando por mi casa como un fantasma, yendo de un lado a otro sin nada que hacer, huyendo de las películas, la música y los libros, porque hoy es uno de esos días en los que se llora sin motivo.

domingo, 25 de julio de 2010

Conclusión 115

Se acabó. Fin. Mañana comienza un nueva vida. No es la primera vez que has dicho eso y tampoco será la última. A medida que pasa el tiempo esa frase ha dejado de tener valor. ¿Cuánto dura? Una semana, a veces más a veces menos, pero nunca llega a ser verdad. Pasan los días, las semanas y los meses, y al final no hay ningún cambio, todo sigue igual incluso ha empeorado. ¿Desde cuándo? ¿Cuándo perdiste el control? ¿Cuándo dejaste de ser dueña de tus actos? Hace dos años o más. ¿El motivo? Todavía lo estás buscando. Mañana será un nuevo día, otra oportunidad más que acabaras desaprovechando. Una oportunidad que terminarás añorando cuando todo sea demasiado tarde...

jueves, 15 de julio de 2010

Conclusión 114

Siente como los dedos se aferran a su garganta, como poco a poco hacen más presión hasta que el aire deja de llegar a sus pulmones. Mientras inspira las ultimas bocanadas de aire, observa con terror la cara de su asesino. La luz resplandece impidiendo ver su rostro. Lo único que observa a la perfección son sus ojos. Unos ojos en los que puede leer el odio y el rencor de su dueño. Esa mirada le asusta más que el propio hecho de estar muriendo. Sabe que se merece lo que le está pasando, es el fin. Cuando a penas puede respirar, se despierta empapada en sudor. A pesar de ser un sueño, al mirarse en el espejo descubre una fina linea de dedos marcados alrededor de su cuello. Asustada, acerca poco a poco sus manos comprobando que encajan perfectamente con las marcas del cuello.

De nada le sirve huir, ya que por mucho que corra, nunca podrá escapar de su peor enemigo: ella misma.

martes, 6 de julio de 2010

Conclusión 113

madurar.
(Del lat. maturāre).

1. tr. Dar sazón a los frutos.

2. tr. Poner en su debido punto con la meditación una idea, un proyecto, un designio, etc.

3. tr. Med. En los tumores, activar la supuración.

4. intr. Dicho de los frutos: Ir sazonándose.

5. intr. Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual.

6. intr. Med. Dicho de un tumor: Activarse su maduración.

Todos los seres humanos pasamos por un proceso de "maduración" no solo en el ámbito físico si no también en el intelectual, o al menos, esa es la teoría, aunque siempre existen excepciones.

Un signo de maduración es la risa. Parece estúpido pero el motivo por el qué nos reímos refleja lo "intelectual" o "simple" que somos. Nuestra risa pasa por diferentes etapas. Está la etapa 1, cuando somos bebes y nos reímos por cualquier mueca o ruido. Después cuando aprendemos a hablar y estamos en la guardería siempre nos reímos por palabras como caca,pedo, culo, pis...(etapa 2). A continuación, nuestras inocentes mentes se vuelven mal pensadas y asociamos cualquier palabra al sexo, sobre todo si es nuestro profesor quien las dice (etapa 3). Después viene la etapa de la risa irónica mezclada con hipótesis improbables: te imaginas... y luego... y si...  (etapa 4). Felizmente estoy en está última etapa y todavía me queda digievolucionar a las siguientes.

Otro signo de maduración es la moda. Entre la moda y la personalidad existe una fina linea de separación que en ocasiones se traspasa. Solo hace falta mirar en colegios o en institutos. Una chica aparece un día con el pelo teñido y en cuestión de un mes, todo el mundo se ha teñido y eres la rara si no lo has hecho. Lo mismo ocurre con piercings y semejantes. En el colegio ocurre más de lo mismo. Un niño aparece con una peonza y BUM! al día siguiente todos con peonzas. Si no son peonzas, son tazos o cualquier otro juguete o cromo coleccionable. 

La personalidad y el carácter es, a mi parecer, el aspecto más importante en nuestro "proceso de maduración". ¿Quién no conoce personas cuya personalidad es escasamente nula y solamente se basan en copiar lo que ven de sus amigos y personas más cercanas? ¿Quién nunca ha oído la típica frase: desde que va con X ha cambiando mucho? Todas esas personas son ejemplos de escasa personalidad y seguro que al leer esto te ha venido a la mente el nombre de alguien. 

Dejando a un lado el tema de la personalidad, lo más importante es la responsabilidad. La madurez conlleva una cierta responsabilidad. Si queremos ser maduros tenemos que ser responsables de nuestros actos, analizar las consecuencias de nuestras acciones y poder asumir nuestra culpa cuando erramos. No tomar decisiones a la ligera, pararse a reflexionar, a analizar y a decidir la opción más correcta, eso es madurez. 

Al igual que la mayoría de las cosas importantes, nuestro proceso de maduración es largo pero continúo. Algunos llegan más lejos que otros, pero todos lo experimentamos.

domingo, 27 de junio de 2010

Conclusión 112

Se avecina una tormenta. Los árboles se balancean a merced del viento golpeando con sus ramas las ventanas a un ritmo diabólico. Acurrucada en la cama, trata de dormir a pesar de la tormenta. Todo a su alrededor es caos. Se gira hacia el otro lado de la cama, una vuelta más, entre las miles que ha dado esa noche. Sus sábanas se encuentran empapadas por un sudor frío. Mira el reloj, las tres. Todavía no ha conseguido dormirse, casi lo prefiere, ya que sabe que tan pronto como cierre los ojos sus pesadillas volverán a su mente. Solo espera que los primeros rayos de luz  se cuelen por su ventana. Está cansada, le duelen los ojos y tiene miedo, miedo por el mañana. Se levanta, se abriga con su bata y sale al porche. Desde la puerta le llega el olor a hierba mojada. Respira profundamente. El vello de su cuerpo se eriza por el frío, ella ni si quiera se inmuta, continúa de pie, al borde del primer escalón, mirando al horizonte. Espera algo pero no sabe el qué. Lo ha visto en sus sueños. Un día alguien vendrá hasta allí y le rescatará de la tormenta. Tiene la certeza de que ese sueño se hará realidad. Lo sabe, por eso, cada noche sale a la puerta a esperar. Ayer no apareció, hoy tampoco, mañana puede que sí. Sin perder la esperanza continúa con la mirada fija en el horizonte, algún día vendrá, tarde o temprano vendrá y por fin todo habrá acabado.

sábado, 26 de junio de 2010

Conclusión 111

Cada sentimiento, cada palabra, cada gesto, tiene un significado diferente para cada persona. En el momento en el que una sonrisa deja de ser una sonrisa y conlleva un significado oculto, es entonces cuando se enfrentan sentimientos opuestos, donde en la mayoría de los casos siempre sale alguien damnificado.

sábado, 19 de junio de 2010

Conclusión 110

Se despierta con los rayos del sol que entran a través de la persiana, tratando, en vano, de darse la vuelta y volver a dormir. En su interior, se lamenta de no haber bajado del todo la persiana la noche anterior. Abre los ojos poco a poco, mira la hora y tarda unos segundos en saber donde está. Se levanta poco a poco y se dirige a la cocina. A pesar de ser tarde, todo el mundo continúa durmiendo. Mientras espera que el vaso de leche deje de dar vueltas en el microondas, piensa en la noche anterior. Sentimientos contradictorios se amontonan en su cabeza. Fue una gran noche, sin embargo, no puede evitar tener un mal sabor de boca. Nada es perfecto, piensa, ni noches, ni días, ni planes, ni personas. En el momento en que lo descubres, no puedes más que poner una sonrisa amarga y continuar adelante. Sonríe amargamente, saca el vaso del microondas, coge unos pocos cereales y se dirige hacia su habitación. A lo largo del día, repetirá este gesto varías veces, le espera una larga tarde de reflexión. Tras una gran noche, siempre le sigue un día de melancolía...

sábado, 12 de junio de 2010

Conclusión 109

Somos promiscuos del te quiero. Tantas veces hemos llegado a decir y oír te quiero que hemos terminado desvalorizándolo. Ahora un te quiero es lo mismo que un beso o un adiós, una forma más de despedida que decimos sin pensar. Existen pocos te quieros sinceros, esos te quieros que consiguen arrancarte una sonrisa estúpida en la cara y que te hacen feliz durante unos segundos. Todo eso ha sido sustituido por un mero te quiero o incluso por una abreviación: teeq, tqm, tq... Te quieros vacíos y sin sentimientos, te quieros que no significan nada pero que si no los pones significan todo. 

sábado, 5 de junio de 2010

Conclusión 108

Existen diferentes tipos de miedo: miedo a la oscuridad, miedo a las serpientes, miedo al agua, miedo a las alturas, miedo a la muerte... A lo largo de nuestra vida experimentamos diferentes miedos. Unos son restituidos por otros, unos pocos permanecen y la gran mayoría desaparecen. Entre una extensa e interminable lista de fobias, algunas un tanto peculiares, destaca el miedo a desaprovechar el tiempo.

¿Nunca nadie ha sentido que ha desaprovechado y/o perdido el tiempo? Quizás estuviste preparándote ese examen tan difícil durante dos semanas, para luego sacar un mísero dos. Quizás estuviste estudiando durante cinco años una carrera y al finalizarla te diste cuenta que no te gustaba. Quizás empleaste todos tus esfuerzos entrenándote día a día para ganar esa competición y acabaste descalificado. Quizás construiste tu mundo de felicidad y descubriste que todo era un engaño.Miles de ejemplos para un simple sentimiento.

Uno de mis grandes miedos es ese. Me imagino dentro de setenta años, arrugada como una pasa, sentada en mi mecedora, contemplando el fuego de la chimenea, sintiéndome sola. Sentir que has desaprovechado toda tu vida, setenta y picos años tirados a la basura. ¿Cómo sentirse? Queramos o no, nuestra vida depende del tiempo. Si desaprovechamos el tiempo en cierta manera también desaprovechamos nuestra vida. 

Algo que nunca nos podrán devolver es el tiempo. El tiempo que dejamos pasar, el que desperdiciamos, el que empleamos haciendo otra cosa. Ese tiempo nunca volverá. A veces resulta irremediable mirar hacia el pasado y contemplar que  hemos desperdiciado parte de nuestra vida, una parte que por mucho que nos empeñemos nunca nos devolverán.

Carpe diem



domingo, 23 de mayo de 2010

Conclusión 107

Despertador. Café. Vitaminas. Apuntes. Cuentas. Compás. Regla. Goma. Folios. Calculadora. Derivadas. Acotación. Aspirinas. Más café. Más folios arrugados. Cortes. Secciones. Dolor de cabeza. Calor. Sueño. Estres. Gongora. Espronceda. Becquer. Frases. Poemas. Vocabulario. Más vocabulario. Más frases. Más gramática. Trabajo. Energía. Cosmovisiones...

Dentro de 3 semanas.

Mediodía. Tele. Ordenador. Pelis. Libros. Más pelis. Más libros. Piscina. Calor. Helados. Dibujo. Fotografía. Música. Siesta. Escribir.Compras. Despreocupación. Fiesta. VACACIONES.

Cuenta atrás para el verano...

domingo, 16 de mayo de 2010

Conclusión 106

Te lo dije...

lunes, 10 de mayo de 2010

Conclusión 105

¿Durante cuanto tiempo puedes permanecer negando la realidad? Por mucho que te encierres en tu burbuja, tarde o temprano explotará y te encontrarás en un mundo caótico sin ningún escondite donde refugiarte. Lo peor que puedes hacer es engañarte a ti misma. Negar lo evidente. Aparentar estabilidad cuando no la hay. Los problemas no se solucionan fingiendo que no existen. Cansada de escuchar a tu cabeza prefieres huir a tu mundo ideal. Sabes que tiene razón, sabes que un día todo se acabará y entonces oirás esas palabras que tanto odias: "Te lo dije". Sí, lo sabes desde un principio. Ves como terminará todo pero aun así decides seguir. ¿Por qué? Ni si quiera tu lo sabes. Únicamente tratas de vivir el momento, disfrutar de esa felicidad tan efímera y esperar a que nunca se acabe. Sabes que por cada sonrisa que te arranca, después cinco lágrimas derramarán tus ojos. Lo sabes pero no haces nada para evitarlo. ¿Eres estúpida? No, simplemente sigues amarrada a un pasado que nunca volverá. Tu triste vida se resume en eso: recuerdos del pasado, melancolía y dolor.

sábado, 8 de mayo de 2010

Conclusión 104

- ...como veis en el gráfico, la huella ecológica de Europa...
-Sabes que me ha invitado al cine este sábado.
-¿Entonces estáis o no?
-Ps.. No lo sé... ¿oye has copiado lo último?
-Si, toma. ¿Hasta cuando pensáis seguir así?
-¿Qué pone aquí?
-Sostenibilidad económica. Por mucho que mires hacia otro lado, eso no quiere decir que el problema no exista. Tarde o temprano tendréis que hablar ¿no?
-¿Para qué? Es amargarse tontamente. ¿Y aquí que pone?
-Biocapacidad.Cuanto más subas la caída será peor.
-No te preocupes, ya estarás tu abajo para cogerme.
-Nunca cambiarás.
-Habló la que oye el latir de su corazón cuando pasa a su lado.
-¡Te juro que es verdad! Fue rozarle y notar como aceleraba su corazón. Iba de Pum... Pum... a PUM PUM PUM PUM.
-Eres lo peor.
-No perdona, somos lo peor.
(Risas)


*Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

domingo, 2 de mayo de 2010

Conclusión 103

Cuando paseas entre los estantes de las tiendas puedes llegar a encontrar objetos cuya utilidad es dudosa. En esos momentos, no puedo evitar pensar por qué son capaces de inventar cosas tan estúpidas e inútiles y en cambio, otras que a mi parecer son más practicas están a años luz de ser inventadas. ¿Quién no ha deseado alguna vez un mando que pudiese adelantar o ralentizar el tiempo cuando deseáramos? ¿Quién no ha necesitado en alguna ocasión un lector de pensamientos? ¿Quién no ha anhelado una coraza contra las puñaladas y los insultos? ¿A quién no le ha urgido la necesidad de leer un manual acerca del comportamiento humano? Miles de objetos que desearíamos tener para poder entendernos a nosotros mismos y a los demás. Sin embargo, en ocasiones ni si quiera los objetos más fantásticos e inverosímiles nos ayudarían a entender los actos de las personas que nos rodean.

sábado, 1 de mayo de 2010

Conclusión 102

Y quiero volver a reirme por nada. 
Y sentirme feliz durante el instante que dura una mirada.
Y tumbarme en la hierba sintiendo el sol en mi cara.
Y quiero.
Y siento.
Y deseo.
Y espero que en un Universo paralelo esté viviendo lo que hoy no puedo.

domingo, 25 de abril de 2010

Conclusión 101

Rabia. Decepción. Desilusión. Dolor. Tristeza. Miedo. Melancolía. Ira. Idiotez. Patetismo. Miles de sentimientos se amontonan dentro de mí. No sé lo qué soy ni cómo me siento. Tengo ganas de gritar, explotar y poder decir realmente todo lo que pienso y siento. Ojalá tuviese una máquina del tiempo y pudiera ir al pasado. Buscaría a mi yo de hace un año, le miraría a los ojos y le abofetearía. Descargaría contra mi misma toda mi ira. Me mostraría todo el futuro y me contaría la verdad. La verdad. ¿Recuerdas esa frase que dicen los curas en las bodas? Si alguien tiene algun impedimento, que hable ahora o calle para siempre. Hay gente que debería cumplir ese mandato. Determinadas cosas solamente tienen sentido en el momento oportuno, después cuando ha pasado ese momento, lo único que producen es daño. No sé hasta que grado eres consciente de todo, solo deseo que nunca llegues a entenderlo, porque si eso ocurriera terminarías dandote cabezazos contra la pared por haber metido la pata hasta el fondo. 

A veces es mejor no saber la verdad para así no sufrir por las consecuencias que conlleva.

sábado, 24 de abril de 2010

Conclusión 100

¿Alguna vez en un determinado momento te has preguntado por qué estás ahí, qué ha ocurrido para que llegues a esa situación? No somos conscientes de la importancia de nuestros actos. Cada día todo lo que hacemos, lo que decimos, lo que dejamos de hacer y decir, lo que elegimos, todo, absolutamente todo determina nuestro destino. De un día para otro no te cambia la vida. Quizás esa mirada de más colmó el vaso, quizás si hubieses dicho la verdad podrías haber evitado la tormenta, quizás si hubieses elegido la otra opción ahora serías feliz. Quizás. Miles de caminos, miles de ramificaciones que cada día eliges, consciente o no. Desgraciadamente, solamente eres consciente cuando terminas en un callejón sin salida, y te preguntas cómo has llegado allí. Sin embargo, es entonces cuando no tienes más opciones ni puedes volver. Sientes arrepentimiento. Te arrepientes de esa mirada, de ese silencio, de esa opción. Descubres que tu vida podía haber sido otra, y tú, unicamente tú, fuiste el culpable de que no lo fuera.

Conclusión 99

The greatest thing you'll ever learn is just to love and be loved in return.

Why does my heart cry? Feelings I can't fight! You're free to leave me but just don't deceive me!

How wonderful life is now you're in the world

C'est le Moulin Rouge! 

domingo, 18 de abril de 2010

Conclusion 98

Incertidumbre. Lo peor de todo es no saber la verdad. Pasar dias, semanas, meses, pensando, barajando posibilidades, soñando, ilusionandote, deprimiendote, llorando... Sentirte como en una montaña rusa, a veces arriba otras abajo. Encerrarte tanto en tu interior que llegas a alejarte incluso de la gente que mas te importa. Llorar sin motivo. Sentirte sin animo para seguir. Todo eso hace la incertidumbre. En cambio, cuando por fin sabes todo, aunque te guste o no, tienes que seguir adelante. Poner por fin punto y final. Comenzar un nuevo capitulo. Quizas, en cierto modo, te han impuesto empezar ese capitulo, pero al fin y al cabo, es lo que llevas intentando hacer desde hace mucho. No puedes hacer ya nada mas. Solo puedes seguir con tu camino, dejando al lado las incertidumbres y olvidandote ya de todo, porque cuando te imponen las decisiones, cuando no eres tu quien eliges, tampoco tu eres el responsable de las consecuencias ni de los remordimientos.

domingo, 11 de abril de 2010

Conclusion 97

Si no quieres escuchar por mucho que grite nunca lo oirás.  
Quedan tantas cosas por decir...

sábado, 10 de abril de 2010

Conclusion 96

Podría hacer una lista de cuantas veces me he sentido humillada, defraudada, decepcionada, infravalorada, pisoteada, burlada, insignificante... Podría dar los nombres y apellidos de las personas que me han hecho sentir así. En la lista no aparecerían mis "enemigos" sino aquellas personas más cercanas a mí y que en teoría más me quieren. Resulta paradójico, ¿no? Las personas que más daño te harán en tu vida son las que a su vez más felicidad te producirán. Es el "pequeño" inconveniente de confiar en las personas. 

Me pregunto si esas personas serán conscientes de lo que hacen. ¿Realmente saben el daño que pueden producir con esas palabras o actos? ¿Lo hacen conscientemente o inconscientemente? En mi caso, salvo en una ocasión, nunca he tratado de hacer daño, o al menos conscientemente (quizás si preguntase a los damnificados contestarían todo lo contrario). Lo que si que es verdad es que a veces he tardado varios meses en darme cuenta de mis errores y asumir el mea culpa. Un día cualquiera tras una conversación normal se me enciende la bombillita y EUREKA! descubro que la culpa era mía y al día siguiente me retracto. Afortunadamente las dos veces que me ha ocurrido, y siempre con la misma persona además, dicha persona nunca me ha mandado a "freir esparragos". 

El hecho es que aquellas personas que realmente te conocen, no solamente conocen tu caracter, tus aficiones y tus miedos, sino que tambien conocen tu talón de aquiles y en determinadas ocasiones, sobre todo en las discusiones, pueden usar ese punto de debilidad para hacerte daño. El querer a una persona, ya sea como amigo, novio, hermano, primo, vecino o lo que sea, implica abrirte a ella, mostrar todos tus miedos y en cierta medida ser vulnerable a ella. Significa otorgarle todo el poder para que te destruya mientras que confías en que nunca lo hará, pero en ocasiones, irremediablemente lo acaban haciendo.

Conclusion 95

Hoy es uno de esos días en los que tengo ganas de gritar a todo el mundo FUCK YOU! pero como soy una "señorita" y tengo que conservar las formas no puedo hacerlo, asi que lo digo por aqui.

FUCK! hipocritas
FUCK! repelentes
FUCK! egoistas
FUCK! bocazas
FUCK! falsos

y un ultimo FUCK para todas aquellas personas que presumen de cosas que carecen.

jueves, 8 de abril de 2010

Conclusion 94

Niños, somos niños desde que nacemos hasta que morimos. No importa que nos salgan canas o arrugas, nuestro interior sigue siendo el de un niño. Todos deseamos volver a la infancia donde no existia ningun tipo de preocupacion, la vida era facil y sencilla. Soñabamos con ser superheroes, no teníamos miedo a nada y pensabamos que todo se podía conseguir, solamente se necesitaban las palabras mágicas adecuadas. En cualquier momento, nuestro niño interior sale al exterior, ¿por qué tenemos que callarlo?

lunes, 5 de abril de 2010

Conclusion 93

La Ley del Karma  nos controla y vigila a cada momento y por eso cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias. Todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado. Dios nos dió libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero de todos nuestros actos tenemos que rendir cuentas ante la justicia divina. 

Todo se resume al Karma. Produce una sonrisa y recibiras una rosa. Provoca una lagrima y obtendras una espina. ¿Quién quiere guantes para no pincharse?

 

sábado, 3 de abril de 2010

Conclusion 92

En los últimos dos años he aprendido decenas de cosas sobre el amor. Amor. Solo el hecho de pronunciar esa palabra me eriza la piel. Todavía no consigo aceptar todos los cambios que ha habido en mi vida en estos dos años. Podría trazar perfectamente una linea entre el antes y el ahora. Antes vivía ajena a cualquier preocupación. Veía como mis amigas se tomaban todo como un juego, cogían una hoja de papel y en dos columnas se dedicaban a escribir los pros y los contras. Fuma -2, tiene moto +1, ojos azules +1... y un sin fin de características físicas más. Todo se resumía a una simple hoja de papel. Ahora pienso en ello y me parece ridículo. Nunca me he molestado en hacer una cosa así, no sirve para nada. ¿De qué sirve escribir pros y contras? A una persona la tienes que querer tal y como es, independientemente de que tenga moto o los ojos azules. Eso me parece demasiado superficial. Sin embargo, lo común es lo de mis amigas y lo raro, lo extraño, lo mío. Incluso los científicos han demostrado que el amor se debe a una hormona que "se revoluciona" y que a los dos años ya se estabiliza dejando de existir entonces el amor. Pueden decir lo que quieran pero para mí siempre seguirá existiendo el amor para toda la vida. Me gusta creer en ello. Siempre que haya una pareja de ancianos felizmente casada y unida, seguiré creyendo. Hasta entonces pueden salir miles de cientificos con sus investigaciones diciendo lo contrario, yo continuaré haciendo oídos sordos y seguiré con mis ilusiones. Al fin y al cabo nuestra vida se resume en ilusiones. La mayoría de ellas nunca llegan a cumplirse, lo sabemos, somos conscientes de ello, pero aun asi no podemos evitar ilusionarnos. Durante un instante somos felices, nos imaginamos como será nuestro futuro, soñamos, sonreimos... todo es perfecto hasta que esa ilusion se desvanece. Entonces nos deprimimos, nos entristecemos y creemos que todo es una mierda. Pasa el tiempo y volvemos a ilusionarnos por otra cosa, así una y otra vez, un cíclo sin fin. No obstante, en el amor, las cosas a veces no son tan fáciles. En ocasiones, nos negamos a afrontar la realidad, nos amarramos al pasado creyendo que todo volverá a ser como antes. No tenemos la suficiente fuerza de voluntad como para pasar página de una vez por todas. Quizas tras una relación de dos meses resulte fácil, pero si en debe de meses son años, la cosa ya cambia. Podría escribir una lista con las decenas de consejos que me han dado, practicamente todos los he llevado a la práctica pero ni uno solo ha funcionado. El libro de mi vida está lleno de páginas con dibujitos, con tachones, otras están mojadas o rotas. Miles de momentos y recuerdos permanecen en esas páginas, sin embargo hace mucho que no escribo una página nueva, hace mucho que estoy estancada en un capitulo sin conseguir terminarlo para siempre. Todavía pongo comas y puntos suspensivos para alargar ese punto y final que cierre esa etapa. Sí, la verdad es que soy una autentica estúpida proveniente de un planeta exterior, no existe otra explicación.

jueves, 1 de abril de 2010

Conclusion 91

Tras estar envueltos en un mar de dudas tomamos la decisión de abrir nuestro corazón y revelar nuestros mas profundos miedos. Lo hacemos con la esperanza de que esa persona a la que se los revelas sepa acabar con ellos, te diga palabras reconfortantes y consiga cambiar tus lagrimas por una sonrisa. Ponemos todas nuestras esperanzas en ella. Pensamos que podra animarnos, pero sin embargo no lo hace. Entonces nos hundimos aun más en ese mar. Nos damos por vencidos y nos dejamos llevar por la marea, esperando a encontrar por casualidad tierra firme.

Conclusion 90

¿Qué opcion elegir si las dos tarde o temprano te harán sufrir?

Cada día odio más tener que tomar decisiones.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Conclusion 89

I still think about you, do you think about me?

Conclusion 88

Todos los días soñamos, reímos, corremos, nos angustiamos por cosas que no valen la pena y, mientras tanto, no nos percatamos de que las cosas que realmente importan, aquellas que están a nuestro lado, son las que estamos perdiendo.

domingo, 28 de marzo de 2010

Conclusion 87

-En esta emisora siempre ponen las mismas canciones, ¡dan mala gana! PIIIIII ¡Y tu qué pitas! ¡Si no te gustan los atascos haber ido andando! Anda llama a tu tia y dile que vamos a tardar.
- Ya le mando un sms.
-No, llamala.
-No tengo saldo para llamarla.
-Pues toma mi movil.
-No, da igual ya le mando un sms que es mas rapido.
-Chica que no te va a morder, llamala.
-Da igual, ya se lo he mandado.
-Siempre igual...


Los atascos. Siente cierta atracción por ellos. Es un buen momento para desconectar y reflexionar. Bueno, al menos para ella. Para su padre, en cambio, es una situacion desagradable. Avanzar y frenar al medio metro. Bocinas. Gritos. Resulta estresante. Mientras el nivel de estres de su padre aumenta, ella se recuesta en el asiento, mira a la gente pasar y empieza a pensar. Todo desaparece. No oye ni los gritos ni las bocinas. Aun menos la música y ni si quiera la voz de su padre. Observa, mira y piensa. Ve a niños, jovenes y ancianos. Recuerda momentos. Piensa en el pasado, en el presente y en el futuro. Su mundo se para, se convierte en una espectadora de la vida de los demás. Aquella pareja de ancianos que van a misa. Aquel niño con su palma llena de chucherias. Aquella niña presumida que enseña a sus amigos su vestido nuevo. Ciclistas que pasan alrededor. Policias de trafico.  "Deportistas" corriendo por el parque. Niños en patines. Cualquier cosa le sirve para desconectar. No pensar. Dejar la mente en blanco. Imaginar. Soñar... ¿Puede ser feliz en medio de un atasco? Una bocina más. El coche arranca y por fin salen del atasco. Le ha sabido a poco, aunque por la cara de su padre para él no ha sido tan gratificante. Le mira. Sonríe y continua pensando. Definitivamente le encantan los atascos.


Conclusion 86

205 meses
6237 dias
538.876.800 segundos
8.981.280 minutos
149.688 horas
891 semanas

¿Cuantos segundos suponen una sonrisa? Si lo multiplicas por todas las veces que has sonreido, ¿cuantos segundos son? Y si en cambio, ¿es una lagrima? ¿Y si es un sueño inacabado? ¿Cuanto dura una desilusion? ¿Simples cifras? No, son una vida, mi vida. 17 años y un mes.

sábado, 27 de marzo de 2010

Conclusion 85

¿Los recuerdos son para siempre? Nadie es capaz de acordarse del momento exacto en el que nació. Normalmente los primeros recuerdos que tenemos de nuestra existencia pertenecen a nuestra época de guardería o del colegio. Suelen ser imagenes vagas, una acción, una canción, una cara... Te acuerdas del hecho de que alguien en la guardería te mordió y te quitó tu juguete preferido. Te acuerdas de eso, pero no de quién. Recuerdas que todos los días en el parque jugabas con una chica pero ni si quiera recuerdas su nombre o su cara. A medida que pasa el tiempo, los nombres, las caras y las personas se van difuminando en nuestra memoria. Al final solo terminan manteniendose los hechos. No obstante, gracias a la tecnología, podemos recordar caras y personas que si no fueran por las fotografías o los videos hubiesemos terminado olvidandolos. Miras tu fotografia de parbulario, todos sentados poniendo caras de niños buenos y ahí, en la ultima fila a la derecha esta ella, la que te quito el juguete y te mordió. Quizas fuisteis mejores amigas, quien sabe, pero tu solamente te acuerdas de ella como la chica que te mordió. Poder recordar a personas gracias a las fotografias es todo un avance. Puedes incluso conocer a personas que en vida no llegaste ni a ver. Conocer a tus bisabuelos, observar esos ojos y nariz caracteristicos de la familia que generacion tras generacion se han ido heredando. Conocer como era la ciudad y el pueblo. Poder mirar al pasado y observarlo, aprender de él. Eso si no fuese gracias a la fotografía sería imposible. Me acuerdo, una vez de pequeña, oí a mi abuelo contar que su unico recuerdo de su abuelo era un hombre alto en la cima del monte. Me quede tan impresionada que lo primero que hice fue correr en busca del album de fotos y mirar las fotografias de mi abuela. Gracias a ellas todavía me acuerdo de una persona que matematicamente imposible podria haber recordado. Incluso su voz puedo escucharla cuando me plazca. Si puedo hacerlo es gracias a la tecnologia. Pero por mucho que avance la tecnología, por mucho que intentemos recordar todo al minimo detalle, tarde o temprano vamos olvidandonos de nuestros recuerdos y lo que es más importante de las personas. Cuando poco a poco, año tras año, las personas vayan desapareciendo, la fotografía en la que aparece una niña con una muñeca en la mano dejara de tener sentido. Para una familia, esa niña es su abuela, su madre, su hermana o su tía, para un desconocido que no conoce de nada esa foto, es una simple niña con los zapatos manchados. Somos insignificantes. ¿Alguna vez has llegado a pensar la cantidad de personas que han vivido en la Tierra? Millones, sin embargo, solamente una minima parte de esas personas han sido recordadas para la posterioridad. Tus abuelos seran recordados por ti, por tus hermanos, por tus primos y por tus padres, pero en cuanto desaparezcais, ellos dejaran de existir. Y lo mismo te ocurrirá a ti y a todos. Nuestra vida es tan insignificante como un pequeño grano de arena del desierto. En ocasiones, cuando estoy tumbada en la cama con musica de fondo y reflexionando, no puedo evitar preguntarme si aquella chica del parbulario o la del parque se acordaran de mi. A lo largo de nuestra vida, nos cruzamos con miles de personas, con algunas solamente intercambiamos miradas, con otras palabras y con unas pocas recuerdos. Dentro de setenta años, cuando estemos sentados en nuestra mecedora, sientiendo el calor del fuego en la cara, ¿seremos capaces de acordarnos de todas aquellas personas?

lunes, 22 de marzo de 2010

Conclusion 84

Desahogarse. Algunas personas se desahogan haciendo deporte. O bien juegan al futbol hasta que la adrenalina les sube a la cabeza y no piensan en nada, o bien pegan puñetazos a un saco hasta que no sienten los nudillos. Otras personas se reúnen con sus amigos y permanecen dos horas seguidas hablando sin parar diciendo cosas incoherentes y al finalizar se sienten como nuevos. Otras muchas prefieren comer su helado o pastel preferido, ver una pelicula triste y llorar hasta deshidratarse. Unas pocas se dedican a escribir. Ya sea poesía, textos o canciones, no importa el qué, si no lo que relatan. Cuentan como se sienten y lo que piensan, escriben todo aquello que preferirían gritar a los cuatro vientos pero que por miedo no lo hacen. Después, cuando terminan de escribir, algunos lo rompen. Resulta gratificante oir el rasgar de la hoja y contemplar los pequeños e insignificantes trocitos en los que se ha convertido. Soñar que rasgando esa hoja tus problemas terminan resolviendose. Escribes, rompes y tiras. Así debería de solucionarse todo. Desgraciadamente, nunca es tan fácil. Desahogarse es una buena forma de no terminar pagandola con quien no debes. Aunque, en determinadas ocasiones, lo mejor no es callarse, si no contar lo que realmente piensas de todo. En esos casos, lo más facil es callarse, ya que lo dificil es expresar tus sentimientos y tus emociones. Saber admitir y considerar la opinión del otro, saber aceptar la realidad. Sobre todo eso, aceptar la realidad. Aceptar que de una vez por todas tienes que levantarte y seguir tu camino, dejar de aferrarte al pasado. Eso es lo dificil. Levantarte una mañana y decidir emprender el camino adecuado, no el que quieras tu, sino el adecuado, ese que normalmente te produce dolor al principio pero que al final te espera una grata recompensa. Eso es lo dificil. Lo facil es quedarse quieto, ver pasar el tiempo sin hacer nada. Desahogarte a tu manera. Compadecerte. Dejar pasar tu vida. Eso es lo facil. El hecho de tomar una decisión, tu decisión, no la que te imponen los demás, eso ya es un logro. Es el comienzo de un largo camino que te produce pavor y esta lleno de baches . Un camino que tarde o temprano tienes que emprender, y cuanto antes lo hagas, antes llegaras al final, a tu apreciada meta: la felicidad.

domingo, 21 de marzo de 2010

Conclusion 83

-Le ha gustado alguna vez alguien tanto que le han entrado ganas de encerrarse, poner musica triste y llorar.
-Mm.. no.

sábado, 20 de marzo de 2010

Conclusion 82

Era una niña normal con sus sueños y aspiraciones. Una niña que creyó vivir su cuento de hadas . Una niña que terminó convirtiéndose en la protagonista de una pesadilla. Una niña transformada en muñeca. Muñeca frágil. Muñeca de porcelana. Muñeca que intenta encajar las piezas del puzzle de su vida. Pero no puede, no consigue terminar el rompecabezas. Le falta una pieza. La pieza más importante para poder seguir. La pieza de su corazón...

sábado, 13 de marzo de 2010

Conclusion 81

Ahí está. Solamente un semáforo en rojo les separa. 30 segundos de espera. 30 segundos para sentirse entre sus brazos. Viste unos vaqueros desgastados, una sudadera y unas deportivas. Sencillo como siempre, pero tan atractivo como todos los días. Lleva un ramo de rosas rojas, sus preferidas. Le mira. Sonríe. 15 segundos. Aparta la mirada con timidez. Se mira. Nerviosa se arregla el pelo. 10 segundos. Se retoca el vestido. ¿Le gustará?, piensa. 5 segundos. Su corazón se acelera. 4 segundos. Respira hondo. 3 segundos. Levanta la cabeza y le mira. 2 segundos. Lista para vivir su tarde de ensueño. 1 segundo. Lista para ser feliz. Semáforo en verde. Un paso. Otro. Otro más. Cruza la acera. Está al lado de él. Se acerca para besarle y... PI-PI! 7.15 hora de levantarse e ir al instituto.

Conclusion 80

Definitivamente el mundo no esta hecho para los soñadores.

viernes, 12 de marzo de 2010

Conclusion 79

Como poder expresar lo que siento si mi cabeza silencia lo que mi corazón grita.

Te quiero

sábado, 6 de marzo de 2010

Conclusion 78

Me encanta cuando me sonrie y me mira con timidez. Me encanta contemplar como los rayos de sol traspasan su dorado pelo. Me encanta reflejarme en sus ojos de color de miel. Me encanta enredar mis dedos entre su pelo ondulado. Me encanta contemplarla mientras distraída juega con la hierba. Me encanta apoyar mi cabeza en sus rodillas. Me derrito entre sus brazos. Su risa me acelera el corazón. Entre una multitud, mis ojos siempre van a parar a ella. Ella, una luz resplandeciente en medio de la oscuridad y el miedo. Ella, la única razón por la que respiro.

Un año despues...

La odio. Odio su sonrisa de bobalicona. Detesto su pelo ochentero pasado de moda. Odio sus ojos fríos como el hielo. Cuando juega distraía en la hierba parece retrasada. Odio apoyar mi cabeza sobre sus rodillas huesudas. Odio su afán de protagonismo. Odio que destaque entre los demás. La odio. Ella, la única razón por la que cada mañana me despierte cabreado.


¿Cuánto nos ciega el amor? ¿Y el odio? ¿Cuál es peor? La realidad que percibimos siempre está condicionada por nuestros sentimientos.

viernes, 5 de marzo de 2010

Conclusion 77

tic-tac, tic-tac
el reloj no avanza,
las manecillas siguen marcando 
la misma hora desde hace quince minutos
el tiempo va demasiado lento, o quizas, 
es él quien no puede esperar.
busca con que entretenerse
juega con el móvil
escucha música
va a la cocina
vuelve
se mira al espejo
"implecable" piensa
sonrie 
vuelve a la habitación
mira el reloj:
las 18.00
solo han pasado cinco minutos
se desespera
vuelve a la cocina
mira por la ventana
se pierde en sus pensamientos
oye un ruido de fondo
no hace caso y continúa pensando.
M... ..io... MARIO!
vuelve en sí
es su madre
"¿que querra ahora?" 
mira el reloj...
18.30!!!!!
sale disparado a su habitación
se pone la cazadora
coge las llaves y sale corriendo a la calle
llega tarde
primera cita y llega tarde.