sábado, 3 de abril de 2010

Conclusion 92

En los últimos dos años he aprendido decenas de cosas sobre el amor. Amor. Solo el hecho de pronunciar esa palabra me eriza la piel. Todavía no consigo aceptar todos los cambios que ha habido en mi vida en estos dos años. Podría trazar perfectamente una linea entre el antes y el ahora. Antes vivía ajena a cualquier preocupación. Veía como mis amigas se tomaban todo como un juego, cogían una hoja de papel y en dos columnas se dedicaban a escribir los pros y los contras. Fuma -2, tiene moto +1, ojos azules +1... y un sin fin de características físicas más. Todo se resumía a una simple hoja de papel. Ahora pienso en ello y me parece ridículo. Nunca me he molestado en hacer una cosa así, no sirve para nada. ¿De qué sirve escribir pros y contras? A una persona la tienes que querer tal y como es, independientemente de que tenga moto o los ojos azules. Eso me parece demasiado superficial. Sin embargo, lo común es lo de mis amigas y lo raro, lo extraño, lo mío. Incluso los científicos han demostrado que el amor se debe a una hormona que "se revoluciona" y que a los dos años ya se estabiliza dejando de existir entonces el amor. Pueden decir lo que quieran pero para mí siempre seguirá existiendo el amor para toda la vida. Me gusta creer en ello. Siempre que haya una pareja de ancianos felizmente casada y unida, seguiré creyendo. Hasta entonces pueden salir miles de cientificos con sus investigaciones diciendo lo contrario, yo continuaré haciendo oídos sordos y seguiré con mis ilusiones. Al fin y al cabo nuestra vida se resume en ilusiones. La mayoría de ellas nunca llegan a cumplirse, lo sabemos, somos conscientes de ello, pero aun asi no podemos evitar ilusionarnos. Durante un instante somos felices, nos imaginamos como será nuestro futuro, soñamos, sonreimos... todo es perfecto hasta que esa ilusion se desvanece. Entonces nos deprimimos, nos entristecemos y creemos que todo es una mierda. Pasa el tiempo y volvemos a ilusionarnos por otra cosa, así una y otra vez, un cíclo sin fin. No obstante, en el amor, las cosas a veces no son tan fáciles. En ocasiones, nos negamos a afrontar la realidad, nos amarramos al pasado creyendo que todo volverá a ser como antes. No tenemos la suficiente fuerza de voluntad como para pasar página de una vez por todas. Quizas tras una relación de dos meses resulte fácil, pero si en debe de meses son años, la cosa ya cambia. Podría escribir una lista con las decenas de consejos que me han dado, practicamente todos los he llevado a la práctica pero ni uno solo ha funcionado. El libro de mi vida está lleno de páginas con dibujitos, con tachones, otras están mojadas o rotas. Miles de momentos y recuerdos permanecen en esas páginas, sin embargo hace mucho que no escribo una página nueva, hace mucho que estoy estancada en un capitulo sin conseguir terminarlo para siempre. Todavía pongo comas y puntos suspensivos para alargar ese punto y final que cierre esa etapa. Sí, la verdad es que soy una autentica estúpida proveniente de un planeta exterior, no existe otra explicación.