domingo, 25 de abril de 2010

Conclusión 101

Rabia. Decepción. Desilusión. Dolor. Tristeza. Miedo. Melancolía. Ira. Idiotez. Patetismo. Miles de sentimientos se amontonan dentro de mí. No sé lo qué soy ni cómo me siento. Tengo ganas de gritar, explotar y poder decir realmente todo lo que pienso y siento. Ojalá tuviese una máquina del tiempo y pudiera ir al pasado. Buscaría a mi yo de hace un año, le miraría a los ojos y le abofetearía. Descargaría contra mi misma toda mi ira. Me mostraría todo el futuro y me contaría la verdad. La verdad. ¿Recuerdas esa frase que dicen los curas en las bodas? Si alguien tiene algun impedimento, que hable ahora o calle para siempre. Hay gente que debería cumplir ese mandato. Determinadas cosas solamente tienen sentido en el momento oportuno, después cuando ha pasado ese momento, lo único que producen es daño. No sé hasta que grado eres consciente de todo, solo deseo que nunca llegues a entenderlo, porque si eso ocurriera terminarías dandote cabezazos contra la pared por haber metido la pata hasta el fondo. 

A veces es mejor no saber la verdad para así no sufrir por las consecuencias que conlleva.

sábado, 24 de abril de 2010

Conclusión 100

¿Alguna vez en un determinado momento te has preguntado por qué estás ahí, qué ha ocurrido para que llegues a esa situación? No somos conscientes de la importancia de nuestros actos. Cada día todo lo que hacemos, lo que decimos, lo que dejamos de hacer y decir, lo que elegimos, todo, absolutamente todo determina nuestro destino. De un día para otro no te cambia la vida. Quizás esa mirada de más colmó el vaso, quizás si hubieses dicho la verdad podrías haber evitado la tormenta, quizás si hubieses elegido la otra opción ahora serías feliz. Quizás. Miles de caminos, miles de ramificaciones que cada día eliges, consciente o no. Desgraciadamente, solamente eres consciente cuando terminas en un callejón sin salida, y te preguntas cómo has llegado allí. Sin embargo, es entonces cuando no tienes más opciones ni puedes volver. Sientes arrepentimiento. Te arrepientes de esa mirada, de ese silencio, de esa opción. Descubres que tu vida podía haber sido otra, y tú, unicamente tú, fuiste el culpable de que no lo fuera.

Conclusión 99

The greatest thing you'll ever learn is just to love and be loved in return.

Why does my heart cry? Feelings I can't fight! You're free to leave me but just don't deceive me!

How wonderful life is now you're in the world

C'est le Moulin Rouge! 

domingo, 18 de abril de 2010

Conclusion 98

Incertidumbre. Lo peor de todo es no saber la verdad. Pasar dias, semanas, meses, pensando, barajando posibilidades, soñando, ilusionandote, deprimiendote, llorando... Sentirte como en una montaña rusa, a veces arriba otras abajo. Encerrarte tanto en tu interior que llegas a alejarte incluso de la gente que mas te importa. Llorar sin motivo. Sentirte sin animo para seguir. Todo eso hace la incertidumbre. En cambio, cuando por fin sabes todo, aunque te guste o no, tienes que seguir adelante. Poner por fin punto y final. Comenzar un nuevo capitulo. Quizas, en cierto modo, te han impuesto empezar ese capitulo, pero al fin y al cabo, es lo que llevas intentando hacer desde hace mucho. No puedes hacer ya nada mas. Solo puedes seguir con tu camino, dejando al lado las incertidumbres y olvidandote ya de todo, porque cuando te imponen las decisiones, cuando no eres tu quien eliges, tampoco tu eres el responsable de las consecuencias ni de los remordimientos.

domingo, 11 de abril de 2010

Conclusion 97

Si no quieres escuchar por mucho que grite nunca lo oirás.  
Quedan tantas cosas por decir...

sábado, 10 de abril de 2010

Conclusion 96

Podría hacer una lista de cuantas veces me he sentido humillada, defraudada, decepcionada, infravalorada, pisoteada, burlada, insignificante... Podría dar los nombres y apellidos de las personas que me han hecho sentir así. En la lista no aparecerían mis "enemigos" sino aquellas personas más cercanas a mí y que en teoría más me quieren. Resulta paradójico, ¿no? Las personas que más daño te harán en tu vida son las que a su vez más felicidad te producirán. Es el "pequeño" inconveniente de confiar en las personas. 

Me pregunto si esas personas serán conscientes de lo que hacen. ¿Realmente saben el daño que pueden producir con esas palabras o actos? ¿Lo hacen conscientemente o inconscientemente? En mi caso, salvo en una ocasión, nunca he tratado de hacer daño, o al menos conscientemente (quizás si preguntase a los damnificados contestarían todo lo contrario). Lo que si que es verdad es que a veces he tardado varios meses en darme cuenta de mis errores y asumir el mea culpa. Un día cualquiera tras una conversación normal se me enciende la bombillita y EUREKA! descubro que la culpa era mía y al día siguiente me retracto. Afortunadamente las dos veces que me ha ocurrido, y siempre con la misma persona además, dicha persona nunca me ha mandado a "freir esparragos". 

El hecho es que aquellas personas que realmente te conocen, no solamente conocen tu caracter, tus aficiones y tus miedos, sino que tambien conocen tu talón de aquiles y en determinadas ocasiones, sobre todo en las discusiones, pueden usar ese punto de debilidad para hacerte daño. El querer a una persona, ya sea como amigo, novio, hermano, primo, vecino o lo que sea, implica abrirte a ella, mostrar todos tus miedos y en cierta medida ser vulnerable a ella. Significa otorgarle todo el poder para que te destruya mientras que confías en que nunca lo hará, pero en ocasiones, irremediablemente lo acaban haciendo.

Conclusion 95

Hoy es uno de esos días en los que tengo ganas de gritar a todo el mundo FUCK YOU! pero como soy una "señorita" y tengo que conservar las formas no puedo hacerlo, asi que lo digo por aqui.

FUCK! hipocritas
FUCK! repelentes
FUCK! egoistas
FUCK! bocazas
FUCK! falsos

y un ultimo FUCK para todas aquellas personas que presumen de cosas que carecen.

jueves, 8 de abril de 2010

Conclusion 94

Niños, somos niños desde que nacemos hasta que morimos. No importa que nos salgan canas o arrugas, nuestro interior sigue siendo el de un niño. Todos deseamos volver a la infancia donde no existia ningun tipo de preocupacion, la vida era facil y sencilla. Soñabamos con ser superheroes, no teníamos miedo a nada y pensabamos que todo se podía conseguir, solamente se necesitaban las palabras mágicas adecuadas. En cualquier momento, nuestro niño interior sale al exterior, ¿por qué tenemos que callarlo?

lunes, 5 de abril de 2010

Conclusion 93

La Ley del Karma  nos controla y vigila a cada momento y por eso cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias. Todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado. Dios nos dió libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero de todos nuestros actos tenemos que rendir cuentas ante la justicia divina. 

Todo se resume al Karma. Produce una sonrisa y recibiras una rosa. Provoca una lagrima y obtendras una espina. ¿Quién quiere guantes para no pincharse?

 

sábado, 3 de abril de 2010

Conclusion 92

En los últimos dos años he aprendido decenas de cosas sobre el amor. Amor. Solo el hecho de pronunciar esa palabra me eriza la piel. Todavía no consigo aceptar todos los cambios que ha habido en mi vida en estos dos años. Podría trazar perfectamente una linea entre el antes y el ahora. Antes vivía ajena a cualquier preocupación. Veía como mis amigas se tomaban todo como un juego, cogían una hoja de papel y en dos columnas se dedicaban a escribir los pros y los contras. Fuma -2, tiene moto +1, ojos azules +1... y un sin fin de características físicas más. Todo se resumía a una simple hoja de papel. Ahora pienso en ello y me parece ridículo. Nunca me he molestado en hacer una cosa así, no sirve para nada. ¿De qué sirve escribir pros y contras? A una persona la tienes que querer tal y como es, independientemente de que tenga moto o los ojos azules. Eso me parece demasiado superficial. Sin embargo, lo común es lo de mis amigas y lo raro, lo extraño, lo mío. Incluso los científicos han demostrado que el amor se debe a una hormona que "se revoluciona" y que a los dos años ya se estabiliza dejando de existir entonces el amor. Pueden decir lo que quieran pero para mí siempre seguirá existiendo el amor para toda la vida. Me gusta creer en ello. Siempre que haya una pareja de ancianos felizmente casada y unida, seguiré creyendo. Hasta entonces pueden salir miles de cientificos con sus investigaciones diciendo lo contrario, yo continuaré haciendo oídos sordos y seguiré con mis ilusiones. Al fin y al cabo nuestra vida se resume en ilusiones. La mayoría de ellas nunca llegan a cumplirse, lo sabemos, somos conscientes de ello, pero aun asi no podemos evitar ilusionarnos. Durante un instante somos felices, nos imaginamos como será nuestro futuro, soñamos, sonreimos... todo es perfecto hasta que esa ilusion se desvanece. Entonces nos deprimimos, nos entristecemos y creemos que todo es una mierda. Pasa el tiempo y volvemos a ilusionarnos por otra cosa, así una y otra vez, un cíclo sin fin. No obstante, en el amor, las cosas a veces no son tan fáciles. En ocasiones, nos negamos a afrontar la realidad, nos amarramos al pasado creyendo que todo volverá a ser como antes. No tenemos la suficiente fuerza de voluntad como para pasar página de una vez por todas. Quizas tras una relación de dos meses resulte fácil, pero si en debe de meses son años, la cosa ya cambia. Podría escribir una lista con las decenas de consejos que me han dado, practicamente todos los he llevado a la práctica pero ni uno solo ha funcionado. El libro de mi vida está lleno de páginas con dibujitos, con tachones, otras están mojadas o rotas. Miles de momentos y recuerdos permanecen en esas páginas, sin embargo hace mucho que no escribo una página nueva, hace mucho que estoy estancada en un capitulo sin conseguir terminarlo para siempre. Todavía pongo comas y puntos suspensivos para alargar ese punto y final que cierre esa etapa. Sí, la verdad es que soy una autentica estúpida proveniente de un planeta exterior, no existe otra explicación.

jueves, 1 de abril de 2010

Conclusion 91

Tras estar envueltos en un mar de dudas tomamos la decisión de abrir nuestro corazón y revelar nuestros mas profundos miedos. Lo hacemos con la esperanza de que esa persona a la que se los revelas sepa acabar con ellos, te diga palabras reconfortantes y consiga cambiar tus lagrimas por una sonrisa. Ponemos todas nuestras esperanzas en ella. Pensamos que podra animarnos, pero sin embargo no lo hace. Entonces nos hundimos aun más en ese mar. Nos damos por vencidos y nos dejamos llevar por la marea, esperando a encontrar por casualidad tierra firme.

Conclusion 90

¿Qué opcion elegir si las dos tarde o temprano te harán sufrir?

Cada día odio más tener que tomar decisiones.